Éxito consecutivo de conciertos.

Este fin de semana de Halloween, que empezó el jueves por la noche, ha venido marcado por tres días consecutivos en los que hemos podido disfrutar de nada menos que ocho conciertos en total.

Los primero fueron el jueves, noche de Halloween. La cita fue en la sala Wurlitzer y pudimos disfrutar de Los Carniceros Del Norte, seguidos de las australianas Dark Shadows, en un espectáculo que colgó el “Entradas Agotadas”, y nos dio una noche divertida y de música de calidad, pero de verdad. Hice muchísimas fotos, que veréis en Ultratumba. Con dos de ellas, los chicos de Rara Avis (organizadores de excepción) han hecho este orgulloso cartel:

1403504_676733512350274_544962395_o

Un día antes de concierto tuve el honor de hacerle una sesión de fotos a las chicas de Dark Shadows, en lo que ha sido mi primer reportaje a artistas extranjeros:

dark

Al día siguiente, uno de noviembre, el espectáculo estuvo en la sala Jimmy Jazz, donde actuaron Gruppo Paralelo y los Kante Pinrélico. Fue la primera vez que pude ver en directo a Gruppo Paralelo, ya que ha sido también la primera vez que han tocado en Madrid desde que Vale Paralelo (cantante) se ha convertido en una gran amiga para mí, gracias a Jesús Horror. Disfruté muchísimo con la forma en la que Vale se come el escenario, y el dramatismo que le da a todas las canciones. Un 10. También fue un placer ver a Kante Pinrélico y poder pasar la tarde con ellos antes del concierto, descubriendo que son tan grandes como su música. También agotaron las entradas, y con dos de las fotos que hice, los chicos de Rara Avis hicieron este otro cartel:

1400491_677102112313414_1748489118_o

Y el sábado, 2 de noviembre, tuvo lugar la puesta de largo musical de la Semana Gótica de Madrid, con su festival, con cuatro grandes bandas extranjeras: Phantom Vision (Portugal), Terminal Gods (Gran Bretaña), UK Decay (Gran Bretaña) y Soror Dolorosa (Francia). Gran éxito del SGM FEST en su quinta edición. Personalmente, a parte de que todos sonaron potentes, me quedo con Temrinal Gods, con su potente directo, porque me sorprendieron, y porque fueron muy amables. Hasta su cantante Cowlin tuvo el detalle de regalarme el CD de su último trabajo. Tuve el honor de ser el fotógrafo oficial de la Semana Gótica de Madrid (como también lo fui el día de Ventan Oscura, con conferencias de cine, y lo volveré a ser el día de Plataforma G, con desfiles de moda gótica). Con cuatro fotos que hice, los chicos de Rara Avis (que se han encargado de organizar el festival de una forma impecable), han hecho este cartel:

1426513_678413155515643_1213730803_n

Tengo que decir que a parte de ser agotador, han sido unos días inolvidables, y que me siento tremendamente orgulloso de ver cómo se organizan estas cosas, como se implican las personas involucradas, cono Rara Avis lucha día a día por mantener la escena e este país viva y sobre todo, me siento orgulloso de poder, de alguna forma, pertenecer a todo esto. Gracias a todos por dejarme vivir esto, por contar conmigo, por hacer que piense que merece la pena, que se está haciendo algo. Gracias a la Semana Gótica de Madrid, a Rara Avis (Tango a Jorge Rara Avis como a mi Jacq The Rimmel), a los que han trabajado duro para que esto sea posible y a los grupos que nos han dado momentos imborrables.

Y aquí una foto que me hice con Cowlin, cantante de Terminal Gods, de los que ya soy fan:

1451507_609132635800379_447143340_n

Anuncios