Cartas a un soñador nominada a los Besametonto Awards

No ha hecho nada más que salir, y “Cartas a un soñador” ya ha recibido una nominación: Mejor libro en los Bésametonto Awards.

Para mí es curioso, y no me había fijado hasta que no me ha dicho Rubén Bésametonto que en esta, mi tercera nominación a estos premios, hay un punto en común con él mismo. En una época en la que fui marcado por varias cosas, entre ellas él, que me enseñó cosas de Madrid, cuando yo no vivía aquí, que me hizo querer venirme a vivir a esta ciudad con más fuerza. De esa época nació una foto que se convirtió en la portada de mi primera novela, El cuaderno de Bruno. Un chico tumbado en la cama de espaldas. Ese chico era él, Rubén. Ahora se publica Cartas a un soñador, y en su portada sale un chico tumbado en la cama, pero mirando de frente, con ojos de esperanza, de añoranza de un época que me daría para escribir una novela entera.

Gracias Rubén por esta nominación. Hay libros muy buenos en esa categoría, así que para mí, por ser tú y por ellos, es un placer estar en esa lista.

La gala de los Bésametonto Awards 2014 tendrá lugar en la sala Dlirio, el 31 de enero.

1472877_803857899627875_1601560343_n

Este es el texto que Rubén Bésametonto dedica a la nominación en la página oficial de los premios:

Un re-encuentro con mi pasado, algo que fue más importante de lo que él se imagina supongo. Javier Herce fue el comienzo de un cambio en mi vida. Fue también la primera vez que una foto mía salía en una portada, la de su primer libro. Y así quedará para siempre. Diez años después, hay de nuevo un chico acostado en su portada, pero mira de frente, no de espaldas. Si tuviera que volver hacer la primera portada de su libro, también me daría la vuelta, sin darle la espalda completamente al pasado.

