Segunda parte de la entrevista de Wiccans para hablar sobre el cd de Zementerio.

Aquí tenéis la segunda parte de la entrevista que me ha hecho Wiccans para hablar sobre Zementerio. En esta ocasión las preguntas van sobre el cd que se incluye de regalo al pedir la novela en la web de la editorial Nowevolution (podéis hacerlo aquí).

22824_10153066695763387_6233634244710950334_n

WICCANS: ¿Por qué incluir un cd multimedia con Zementerio?

JAVIER HERCE: Ya lo hice en mi anterior obra publicada, “La venganza del vampiro”, en la que quería mezclar diferentes modos de expresión artística y que no fuera solo un libro, sino que tuviese junto a la literatura, la música, la fotografía y el video. La primera experiencia fue muy gratificante para mí, por lo que cuando los de Nowevolution Editorial me dijeron que publicarían Zementerio, les propuse la posibilidad de incluir también el cd con banda sonora, las fotos de la sesión para la portada y los videos que rodé haciendo esas fotos con la música de fondo.

 

W: ¿Fue un proceso complicado?

JH: Para mí lo más difícil es incluir la música, ya que como no soy músico, tengo que recurrir a otra persona para que se encargue de ello. Por suerte, J Nájera, líder de Eyaculación Post Morten, estuvo encantado desde el principio con el proyecto e hizo un trabajo insuperable, con unas melodías y sonidos ambientales que suenan tanto a Zementerio como la misma novela.

 

W: ¿Cómo fue la realización de los videos?

JH: Puede que esa fuese la parte más fácil, ya que aprovechando la sesión de fotos para la portada, grabé esos videos y aproveché para hacer tomas del cementerio y después mezclarlo todo para tener el trailerbook, los anuncios y los video clips de la banda sonora.

 

W: ¿Qué piensas del resultado?

JH: No puedo estar más satisfecho, ya que ayudado por todos los que han colaborado (en las fotos Jacq The Rimmel y Wiccans como modelos y NaT con Laura López Alfranca como ayudantes, en la música J Nájera y en la producción del cd Rumble Records) se ha conseguido el efecto buscado. El cd es para mí un complemento perfecto para meterse en Zementerio y no solo leerla, sino sentirla por los oídos, tener imágenes concretas y respirar el ambiente de la novela.

image1-3

W: ¿Repetirás la experiencia?

JH: No lo descarto en absoluto, aunque la tercera vez que lo haga, me gustaría darle otro nivel al trabajo. Estoy pensando en ello.

 

W: ¿Por qué solo se puede conseguir en la web de Nowevolution al comprar la novela, o en las firmas?

JH: Desde el principio la idea era regalar el cd con al novela, pero por cuestión de distribución, al no ir las dos cosas en pack, ya que el cd es de edición limitada, lo más fácil era que lo tuviera la editorial y que ellos mismos lo mandasen con las novelas compradas en la web. Yo me quedé con unos cuántos para regalarlos como agradecimientos a los que han ido a las diferentes firmas de la novela. También quería que fuera un aliciente para los lectores que pidiesen la novela directamente a la editorial.

01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s