El cuaderno de Bruno (2006)

Una habitación por mucho tiempo cerrada esconde una gran historia. Dentro, en una caja, entre trastos, se encuentra un cuaderno. El Cuaderno De Bruno. En sus hojas quedó encerrada una vida llena de dificultades. ¿Cómo le afecta a alguien en su formación como persona que le hayan maltratado desde pequeño? ¿Cómo puede escapar de todo eso? ¿Cómo enfrentarse a ello? Bruno sabe que si quiere tener una vida debe huir, aunque sepa que esa huida es un viaje a ninguna parte, hacia lo desconocido, hacia una libertad incierta. Deberá luchar por sí mismo y, lo más importante, no mirar atrás, siempre hacia delante. Para ello deberá olvidar, vivir una vida propia, y no la que le estaban obligando a vivir. Conocerá el dolor, la soledad, el miedo… el amor, y todo lo dejará reflejado en un cuaderno a la espera de que la persona adecuada lo descubra, lo lea, y sepa toda la verdad.

Revista VANIDAD:

Es difícil escribir una novela sobre el maltrato infantil y su repercusión en la vida de un adulto sin caer en la psicología de taberna. El riojano Javier Herce, sin embargo, consigue elaborar una trama sugestiva que busca el alejamiento entre el autor y la historia con un estilo que remite muy directamente a escritores como Bret Easton Ellis o Chuck Palahniuk. Desde luego, sería deseable que Herce abriese su abanico de lecturas, pero como debut consigue arquear una ceja. J. F.

2 comentarios en “El cuaderno de Bruno (2006)

  1. Leí el libro hace un par de años, se lo presté a un amigo y no me lo devolvió. Ahora se ha perdido. Me marcó bastante porque me identificaba mucho con varias de las situaciones y lloré como un loco. Además mi mejor amigo se llama Bruno con lo cual te puedes imaginar… Un libro emocionante.
    Habría alguna manera de conseguir una copia? Te estaría muy agradecido si me pudieras decir como conseguirlo ya que está descatalogado. Dónde se puede comprar aún? Gracias
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s